El Brócoli presenta propiedades terapéuticas

Un estudio realizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha descubierto un compuesto de brócoli con propiedades farmacológicas que permiten fiesta leucemia linfocítica crónica (LLC), el tipo más común de estos tumores de sangre que suele afectar más edad 65. El compuesto es indol-3-carbinol, también se encuentra en plantas como la col, la coliflor y las coles de Bruselas género Brassica ‘.

propiedades terapeuticas del brocoliAunque el cuerpo tolera bien, tiene un efecto tóxico en ciertas células de la leucemia, según los resultados publicados en el estudio. Aunque existen diferentes tratamientos, los pacientes con este tipo de recaída de la leucemia a menudo desarrollan resistencia a los medicamentos que alteran la supervivencia. En el estudio in vitro se usaron pacientes con leucemia linfocítica crónica de células con diferentes etapas y pronóstico. Los datos muestran que el fármaco puede ser alcanzado por esta concentraciones de compuestos que matan las células leucémicas pero no los linfocitos normales, “esencial en el sistema inmunológico.”

Los autores del estudio también señalan que el indol-3-carbinol mejora significativamente el efecto de fludarabina, uno de los más utilizados en el tratamiento de estos compuestos de leucemia, incluso en pacientes que eran resistentes a la droga. “Los resultados indican que la terapéutica indol-3-actividad de fludarabina u otras drogas.

Por lo tanto, estas terapias combinadas podrían utilizarse para luchar contra la leucemia linfocítica crónica, incluso en pacientes que desarrollaron recurrencia y multirresistencia a los tratamientos estándares “, se puede leer en el informe.

En septiembre de 2014, ya se registró la patente  como un nuevo fármaco capaz de actuar contra enfermedades como el linfoma de Burkitt y CLL.

Una de las principales características proporcionadas por este compuesto es su acción contra las células cancerosas en pacientes con diferentes estadios de la enfermedad y los que tienen una resistencia al tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *